Las cinco mejores Universidades de Farmacia

pexels-photo-267885

Según el artículo publicado en el periódico “elmundo” (http://www.elmundo.es/especiales/ranking-universidades/index.html) estas son  las cinco mejores universidades donde cursar los estudios de Farmacia en España:

  1. Universidad Complutense de Madrid
  2. Universidad de Barcelona
  3. Universidad de Navarra
  4. Universidad Santiago de Compostela
  5. Universidad de Valencia

La clasificación es resultado del estudio bajo 25 criterios distintos, la opinión de 2.000 docentes y de otros informes externos (ránkings internacionales, informes de la ANECA, etc.).

Algunos de los criterios que se valoraron, fueron los cuestionarios a profesores, con una encuesta voluntaria y anónima. También se tuvieron en cuenta los propios datos de la Universidad, como el número de alumnos, notas de corte, plazas previstas, personal docente, recursos humanos y físicos a disposición del alumnado.

Además de la información de las instituciónes académicas y sus docentes, se tienen en cuenta otros estudios externos, como la aparición en ránkings internacionales, o resultados de informes, entre otros.

 

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »