Nuevos retos para la presidencia del COFM

cofm

Uno de  los objetivos que se ha marcado  la nueva presidencia del COFM es la de reforzar el papel sanitario y social del farmacéutico, tener un Colegio más participativo y defender los intereses de los farmacéuticos de Madrid.

Se proyecta un Centro de Análisis y Estudios sobre adherencia a los tratamientos, aprovechando el papel de las farmacias centinela de la Comunidad de Madrid.

El colegio busca la mayor colaboración interprofesional, desde la formación, funciones y competencias de cada una de las profesiones, para dar respuesta en equipo a la demanda de los ciudadanos bajo una única política sanitaria, es por ello necesaria la colaboración con la Consejería de Sanidad, en especial, en el desarrollo por reglamento de la asistencia farmacéutica a pacientes domiciliarios dependientes.

También se pretende mejorar el status profesional de los farmacéuticos en los servicios de farmacia hospitalaria y de primaria, reforzar la prestación en los centros asistenciales de asistencia social a través de un «paquete de servicios» que cubran las necesidades de los centros y de los pacientes a quienes van dirigidos.

Otro tema que se quiere reforzar es la formación científica y la investigación. Para ello se ha constituido un Comité Científico integrado por profesionales de prestigio y se han dotado ya para este ejercicio partidas presupuestarias específicas para convocar un premio a la investigación y promover la publicación de trabajos científicos por parte de los colegiados en Madrid.

 

Noticias relacionadas