Los nuevos usuarios de Farmacias

uuarios-famacia

Como gestores de nuestro negocio farmacéutico, debemos conocer perfectamente el perfil de nuestro potencial cliente para poder satisfacer sus necesidades y mimar el futuro del establecimiento.

La edad media  aproximada de un usuario de este tipo de negocio, actualmente es de 39 años, en torna a el 77% son mujeres, por otra parte, analizando las familias de los usuarios, en el 32% de los hogares hay menores de 14 años y con mayores de 65 años tenemos  el 17%,

Existen nuevos productos de venta, surgidos de las nuevas costumbres, formas de entender la vida y el claro envejecimiento de la población, también gracias a la actitud innovadora de los laboratorios farmacéuticos  en el desarrollo de nuevas investigaciones y a la de la propia oficina de farmacia.

Teniendo en cuenta que en un futuro, no demasiado lejano, aproximadamente el 50% de la población española será mayor de 50 años, gana terreno la categoría de cliente maduro o senior, de gran recorrido y quizás, poco valorada. Deberíamos entenderla, no como el tratamiento de una enfermedad, sino el mantenimiento de la salud y el bienestar.

También ofrece una oportunidad de crecimiento la categoría de la maternidad y los bebés, etapa que necesita cuidados especiales desde el embarazo y se alarga hasta los tres años de edad del niño, con elevada predisposición al gasto y con productos para el bebé, pero también para la madre, como los reafirmantes y tratamientos de estrías, vitaminas y suplementos alimenticios, caída del cabello o recuperación de la línea.

Tenemos que considerar también los nuevos estilos de vida basados en la salud a través del deporte y las buenas condiciones físicas, sin desdeñar la importancia de la estética en los usuarios actuales.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »