Preparados para NAVIDAD

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Por cuestiones de marketing la Navidad cada vez comienza antes y las farmacias no pueden quedarse atrás en esta gran ocasión de promoción y festejo comunitario, la Navidad supone una gran oportunidad para atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos.
Debemos planificarnos con tiempo y trabajar en cada una de las acciones de la campaña para que realmente sea efectiva.

En los últimos años, el blackfriday ha cobrado importancia en España, por lo que podemos comenzar nuestra campaña de Navidad justo tras el último viernes de noviembre. De este modo sacaremos provecho a las promociones de ambas fechas. Pero esto no significa que empecemos a trabajar la última semana de noviembre, sino que previamente habremos tenido que estructurar y trabajar al detalle cada una de las acciones de la campaña.
Planificar las compras. La mayor parte de los laboratorios de cosmética nos ofrecen packs de sus productos estrella para promocionar durante estas fechas e, incluso, tener un detalle con nuestros clientes que nos permitan mejorar su fidelidad; por lo que deberemos planificar qué compramos para orientar nuestra campaña a unos productos específicos.
Escaparate Navideño. El escaparate es un impacto visual importante, por lo que debe estar trabajado y cuidado. Aprovechar los días largos de estas fechas y sacar el mayor partido a la iluminación. La decoración y el mensaje navideño del escaparate nos debería invitar a entrar en la botica
Eventos y talleres. La realización de actividades y talleres tienen una gran acogida, especialmente si hay espacio en ellos para los más pequeños. Si tienes espacio suficiente es recomendable hacer actividades infantiles (Halloween, belenes, salud infantil, Reyes, Papa Noel…)
Felicitaciones. no podemos olvidar felicitar las fiestas a nuestros clientes, potenciales y actuales, y por la vía que consideremos más adecuada
La farmacia también puede hacer lista de regalos. Además de facilitar a nuestros clientes que compren sus regalos en la farmacia, también será un buen momento para tener un detalle navideño con ellos, podemos ofrecer pequeños obsequios con un mínimo de compra, o crear una cesta navideña para sortearla.
Una campaña de Navidad bien planificada y trabajada puede suponer un antes y un después en la relación con nuestro cliente, además de representar un impulso importante para el aumento de las rentabilidad y las ventas en la farmacia.

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