Black Friday en la Farmacia

Black-Friday-farmaciar

Cada vez son más las oficinas de farmacia que se suman al Black Friday, una tradición de los comercios estadounidenses para potenciar las ventas aprovechando el arranque de la campaña navideña.

El Black Friday del año pasado supuso un incremento de las ventas en España en torno al 45% en unidades (cabe tener en cuenta que las oficinas de farmacia acaparan el 26% de ventas de cosméticos). La categoría que experimentó mayor crecimiento, fue la de los tratamientos de belleza (antiedad, antimanchas, etc). Esta semana fue la más importante del año en cuanto a este tipo de productos, por delante incluso de la de Navidad y Reyes.

El aumento del interés del sector por realizar acciones con motivo de este día también es percibido por las redes sociales y gestión en oficinas de farmacia, cada vez se demandan más campañas y acciones concretas que atiendan a temáticas relevantes en otros sectores, y que, sin dejar de lado la importancia sanitaria y del consejo farmacéutico, sirvan para dar notoriedad a la marca salud

Y es que el ‘Viernes Negro’ brinda la posibilidad de aumentar las ventas y dar salida a productos que no han sido vendidos a lo largo del año, supone una oportunidad para generar experiencias de compra diferentes y atraer tráfico que, posteriormente, podemos fidelizar con el consejo y la atención de calidad

Las acciones a desarrollar en la farmacia física se complementan con las de internet, canal por el que también ha apostado la oficina de farmacia. No en vano, las ventas online de productos cosméticos por parte de los operadores autorizados ya experimentaron el año pasado importantes crecimientos.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »