Impuesto hipotecario

hipoteca-farmacia

El Gobierno aprobará este jueves un Decreto Ley con el que modificará la norma que regula el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD), el de las hipotecas, para que sean los bancos quienes lo asuman. Es la respuesta del Gobierno al fallo del Supremo, que, enmendando una sentencia de mediados de octubre, ha dictaminado que han de ser los clientes, y no la banca, los que paguen el impuesto al constituir un crédito hipotecario.

El presidente del Gobierno cree que tendrá apoyo parlamentario sin problemas para convalidar este decreto que se aprueba mañana. El PP, sin embargo, plantea ahora eliminar directamente este impuesto, por el que las comunidades autónomas ingresan más de 8.000 millones de euros anuales.

Tras las dudas creadas, finalmente, sería a través de un decreto ley por el que se modificará el artículo 29 de la ley de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, la que regula el impuesto que se paga a la constitución de una hipoteca. El decreto seria aprobado previsiblemente hoy  en Consejo de Ministros y entraría en vigor mañana viernes, cuando se publique en el BOE.

Las hipotecas son un gran plan de inversión y de vida que debe contar con seguridad jurídica.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »