Las farmacias aumentan su facturación

facturacion-farmacia

La consultora estratégica HmR ha publicado el informe “La farmacia española, en cifras”. Los datos recogidos en él ponen de manifiesto que el mercado farmacéutico sigue al alza en nuestro país

La facturación de las oficinas de farmacia crece de manera constante en este último año, estos últimos doce meses ha conseguido un incremento del 1,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Atendiendo al acumulado anual, de enero a octubre los ingresos de las farmacias han crecido un 2% interanual..

Por comunidades autónomas, País Vasco es la comunidad que más ha crecido en facturación (13,5%) en el mes de octubre. Le siguen Islas Baleares (12,9%) y Extremadura (8,8%). Sin embargo, es Andalucía la comunidad que encabeza el ranking de facturación con 316,7 millones de euros facturados en octubre, seguida de Cataluña (258,1 millones de euros) y Madrid (236,3 millones de euros).

El crecimiento del mercado farmacéutico español se ha producido tanto en el área de los medicamentos que necesitan prescripción médica, en el que sube un 5,3% la facturación en el mes de octubre comparado con octubre del año anterior, como en consumer health (productos para el cuidado de la salud de libre dispensación en las oficinas de farmacia), cuyo incremento ha sido de un 7,6%.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »