El farmacéutico de Auschwitz

libro-farmacia

 La escritora Patricia Posner ofrece esta novela histórica sobre Victor Capesius, un farmacéutico de origen rumano. Trabajó para I.G. Farben vendiendo productos farmacéuticos. al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, se unió al ejercito rumano con el rango de capitán y llevaba la farmacia de un hospital militar.

Después le trasladaron al ejército alemán y fue enviado al campo de concentración de Dachau hasta su traslado al campo de concentración de Auschwitz como farmacéutico hasta que el campo fué evacuado. Capesius trabajó junto a Josef Mengele y estuvieron involucrados en la selección de los judíos para la cámara de gas. Muy bien narrado y documentado, a pesar.

Victor Capesius custodiaba la reserva nazi de gas Zyklon B y proporcionaba fármacos que eran empleados por médicos para llevar a cabo experimentos espantosos y mortales en mujeres embarazadas y niños.

Hurgaba en los cadáveres de los judíos en busca de empastes de oro, y llevado por la codicia, arrastraba pesadas maletas llenas de ese metal extraído a miles de víctimas. El farmacéutico de Auschwitz cuenta su historia.

Tras una exhaustiva investigación, Patricia Posner recrea la historia de Victor Capesius, desde su paso como vendedor por la industria farmacéutica, su posterior incorporación al nazismo, su ascenso como siniestra figura en los campos de concentración y el tortuso proceso que llevó a su captura y condena en los juicios de Auschwitz.

Posner presenta documentos y testimonios inéditos que revelan la vida y obra de uno de los asesinos más siniestros y desconocidos de la brutal maquinaria del Tercer Reich.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »