Farmacia física y online

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Es evidente que la venta online irrumpe con fuerza para quedarse y seguir creciendo, en todos los sectores, incluso en los productos farmacéuticos, por lo que se hace imprescindible construir un nuevo modelo de relación entra la farmacia y su comprador. Aunque la trasformación digital tiene un enorme potencial, es necesario conocer el comportamiento del comprador, de la misma manera que ocurre en la tienda física.

Las tiendas físicas, cada vez más, no son solo un canal de compra, también nos sirven para recoger información, descubrir o evaluar productos que queremos comprar online, a la mayoría de los clientes les parece muy interesante que su propia farmacia le dé la opción de este tipo de venta digital y ser un trampolín hacia nuestra compra posterior en nuestro propio hogar o a través del móvil personal

La población decide comprar online porque les permite ahorrar tiempo y tienen la posibilidad de poder comprar a cualquier hora. La conveniencia y el precio son factores clave para la compra por Internet. A los compradores les preocupa el no estar en casa cuando llegue el pedido por esto la logística, la recepción y envío son críticos en la gestión.

La valoración de los usuarios de su experiencia en la tienda web que han comprado es positiva. El hecho de que el producto entregado era exactamente el que compró, los precios indicados son los que finalmente pagó y el que le indicaran claramente los costes asociados a la entrega, son los aspectos mejor valorados por los compradores de farmacia online.

 

Requisitos para las farmacias online en España:

En el año 2013, el Real Decreto 870/2013 regularizó en España la venta de medicamentos a distancia sin prescripción. Para ello la Ley incluyó una serie de requisitos, entre los que cabe destacar:

 

  • Las únicas farmacias que pueden vender medicamentos en Internet son aquellas que ya tienen un espacio físico abierto al público.
  • Los medicamentos que se pueden vender son los denominados de venta libre, es decir, medicamentos no sujetos a prescripción médica.
  • La web de la farmacia online no puede incitar al autoconsumo o automedicación de los usuarios.
  • Las promociones han de ser revisadas por las autoridades competentes.

 

El catálogo de las farmacias online puede incluir desde productos de parafarmacia hasta artículos dietéticos, pasando por cosméticos y productos de higiene personal.

La confianza y profesionalidad de estos comercios sanitarios online debe comprobarse consultando los datos del farmacéutico titulado que regenta el negocio. En la web ha de aparecer bien visible la oficina de farmacia física adscrita al negocio online, el nombre y apellidos de él farmacéutico licenciado, su número de colegiado y la dirección de la farmacia física.

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