CRECIMIENTO EN LAS FARMACIAS

mercado_farmaceutico_profarma

Según el último informe de IQVIA correspondiente al mes de enero, el mercado farmacéutico español crece el doble en valores (+1,2%) que en unidades (+0,6%) en comparación con el año pasado, y presenta un crecimiento del 1,9% en valores y del 0,8% en unidades en el acumulado del último año.

El mercado de medicamentos muestra crecimientos positivos en periodos acumulados, tanto en valores como en unidades. El acumulado de los últimos 12 meses presenta mejores crecimientos, comparando con el año anterior, especialmente en volumen de ventas, donde se revierte la tendencia negativa. En el mes de enero el mercado crece tanto en valores (+0,7%), como en unidades (+0,2%) vs el mismo periodo del año anterior

En las ventas farmacéuticas, no de medicamentos, destaca la Dermocosmética que muestra tendencias positivas tanto en valores como en unidades en este analizado mes de enero de 2019. Al otro lado de la balanza, encontramos el segmento de higiene que cae un -1,2% en unidades frente al mismo periodo del año anterior.

Todas las categorías de ventas con mayor aporte al crecimiento, son de Dermocosmética, y las que más favorecen la evolución positiva. Sin embargo, los anticelulíticos siguen decreciendo, siendo la segunda clase que frena el crecimiento de PEC.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »