Éxito en la Inspección de Farmacia

inspeccion_farmacia

El COFM está celebrando desde comienzos de este año unas sesiones formativas para informar a los titulares de farmacia asistentes de las pautas a seguir ante un posible Inspección de Sanidad en su botica.

Se hace una especial incidencia en la labor preventiva mediante la realización de “autoinspecciones” periódicas, revisando y corrigiendo, si es necesario, los puntos críticos en posibles deficiencias, poniendo especial atención en estos puntos donde con más frecuencia se incurre en errores

Existe una necesidad de llevar un mayor control de los medicamentos, en su caducidad; en controlar las temperaturas; de cumplimentar correctamente las recetas, las fichas de farmacovigilancia y cosmetovigilancia,y no olvidar las cuesiones ligadas a la actividad de nuestro negocio, como los libros oficiales; de ceñirse al módulo de horario solicitado para la farmacia; de comunicar previamente a la consejería las modificaciones del local; de cumplir la normativa respecto a los laboratorios de formulación; de gestionar correctamente los residuos; de implementar las obligaciones del Reglamento de Protección de Datos; o de disponer de la Bibliografía obligatoria en farmacia.

En estas sesiones, también se insistió en la colaboración por parte del farmacéutico titular, no dificultar o impedir la inspección, para no incurrir en infracciones graves. Su recomendación es ser breves y concisos al ofrecer la información que se solicite y procurar que el resto del equipo este informado y tenga un protocolo de actuación para evitar sanciones.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »