Mercado farmacéutico en crecimiento

informe-farmacias-profarma

Según el habitual Informe Mensual de IQVIA, el mercado farmacéutico sigue creciendo en el acumulado de los últimos 12 meses, el mercado presenta un crecimiento del en valores y en unidades.

Más concretamente 8 de las 17 Comunidades Autónomas tienen un crecimiento superior al crecimiento nacional, siendo Andalucía la CCAA con mayor crecimiento en el último MAT, y también la que más aporta al crecimiento.

Mercado de medicamentos

El mercado de medicamentos muestra crecimientos positivos en periodos acumulados, tanto en valores como en unidades. El acumulado de los últimos 12 meses presenta mejores crecimientos que el año pasado, especialmente en volumen donde se revierte la tendencia negativa. En el mes de febrero el mercado crece tanto en valores (+1,2%), como en unidades (+1,2%) vs el mismo periodo del año anterior y mantiene la evolución positiva del mes anterior.

Mercado de Consumer Health

En el acumulado del año, Consumer Health muestra una tendencia negativa en volumen (-0,2%)aunque acelera su crecimiento en valores (+2,8%). El mes de febrero crece tanto en unidades como en valores vs el mismo mes del año anterior. Concretamente, crece en este mes analizado un +3,7% en valores y un +0,5% en unidades, unas cifras que hacen mantener la tendencia positiva en unidades y valores del mes de enero.

 

fuente IM Farmacias Publimas Digital,S.L.

Leer en IMFarmacias

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »