Aumentar rentabilidad un 2%

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Los titulares de una farmacia pueden mejorar la rentabilidad de su botica si negocian una mejor condición comercial con los almacenes, La rentabilidad con estas gestiones podría aumentar hasta un 2% si se optimizan las condiciones comerciales con la distribución

Para realizar una buena negociación con los almacenes de distribución habrá que tener mayor vinculación.

Con una buena negociación, la rentabilidad de la oficina de farmacia podría aumentar entre un 0,5 y 2. Esta negociación, no depende tanto del tamaño de la botica. como de la relación y vinculación con el distribuidor. También dependerá de la condición de pago, de hecho, si la farmacia es un pronto pagador, tendrá mejor relación comercial con el almacén.

Como ejemplo de esta situación, correo farmacéutico nos expone un modelo:

Dos boticas: con su almacén principal, la farmacia de María tiene una condición comercial en especialidades con un precio de venta del laboratorio (PVL) inferior a 91,63 euros de precio de venta almacén -PVA- (menos 5,1 por ciento); por otro lado, la farmacia de Carmen compra al mes un volumen muy similar y tiene una condición comercial de PVL más un 2,5 por ciento. El primer error, es pensar que ambas boticas disfrutan de una misma condición comercial.

El error nace de creer que como el margen de la distribución es del 7,6 por ciento del PVA es posible hacer la siguiente operación: 7,6 por ciento menos 2,5 por ciento es igual a 5,1 por ciento. No se tiene en cuenta que el margen de la distribución es del 7,6 por ciento PVA y que no podemos restarle la condición del 2,5 por ciento de cargo cooperativo, ya que éste se calcula sobre el PVL. Para poder tomar una decisión, debemos comparar las condiciones comerciales expresadas ambas sobre o bien PVL o bien sobre PVA.

En distribución es habitual ofrecer mejores condiciones comerciales si se adelanta el pago. El descuento del 5,1 por ciento sobre PVA de la farmacia de María equivale a un cargo cooperativo del 2,7 por ciento. Así, María paga las facturas del mes el día 1 del siguiente, mientras que la fecha de pago de Carmen es el día 25 del mes siguiente. Hay que tener en cuenta que en la distribución es habitual ofrecer una mejora en la condición comercial de entre el 0,4 y el uno por ciento por pasar a pago adelantado.

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