Financiación de la Farmacia

financiacion-farmacia

La compra de farmacia requiere de ciertos trámites, pues aunque se disponga de un capital inicial, lo habitual es recurrir a una financiación externa para la adquisición de la oficina de farmacia, para ello es fundamental diseñar un plan económico valorando las posibilidades individuales de cada comprador.

Para poder conocer las opciones financieras en la compra de farmacia, es necesario conocer el importe total de la inversión (precio y gastos de la operación) así como los fondos propios que estamos dispuestos a invertir en el negocio, la diferencia es lo que necesitaremos pedir al Banco.

Una vez que se conocen todas las herramientas que tenemos al alcance para llevar a cabo la financiación, hay que realizar una tasación y valoración de la farmacia. En el momento de meterse en una “hipoteca” para la farmacia, el interesado deberá contar con una aportación inicial de fondos propios: El banco le pedirá al farmacéutico un porcentaje mínimo del total del precio acordado y normalmente ese porcentaje mínimo suele situarse en torno a un 20%.

La entidad financiera puede requerir al farmacéutico interesado hipotecar algún inmueble para completar la financiación. Dichos inmuebles deberán cubrir aproximadamente el 40% de la inversión total.

El resto de la financiación tendrá como garantía el fondo de comercio, es decir, los derechos de continuación del negocio o licencia de la oficina de farmacia. Los porcentajes expuestos para alcanzar la financiación son aproximados y sirven tanto de guía como de punto de partida a la hora de estudiar la financiación y viabilidad de la compraventa de una oficina de farmacia.

En cada caso habrá que examinar su situación personal con un estudio de viabilidad 100% personalizado. Hay multitud de opciones a la hora de financiar una farmacia porque cada caso en concreto tiene unas características determinadas, si tienes dudas, Profarma te ayudara en todo lo que esté en nuestras manos, puedes visitar nuestra página de preguntas frecuentes sobre transmisiones de farmacia o contactar con nosotros.

Noticias relacionadas