Kit farmacia para Costalero

consejos-costaleros-farmacia

En Semana Santa son muchos los que participan en las tradiciones de Pascua, las personas con enfermedades crónicas y/o en período de convalecencia deben tomar precauciones sobre todo si su implicación es activa

Todo el esfuerzo realizado en las procesiones, sobre todo para los costaleros, encargados de portar los pasos por las calles de las distintas ciudades españoles, recae en buena parte sobre las espaldas y los pies

Contracturas cervicales, sobrecarga en articulaciones, dolores musculares, lesiones… Son los principales problemas a los que debe enfrentarse el costalero, un sobreesfuerzo que a veces no se previene con los ejercicios físicos y una adecuada alimentación.

En la farmacia puedes hacerte con un botiquín de emergencia que incluya algunos artículos para prevenir o aliviar los dolores cuando el esfuerzo que se hace es de gran intensidad y de forma continuada, como es el caso de los miles de fieles que trasladan los pasos.

Parches protectores, actúan como una segunda piel formando un gel protector que permite curar las ampollas de los pies. El alivio del dolor es instantáneo, permite la cicatrización de la herida de forma rápida, al tiempo que protege la zona expuesta de la presión y las rozaduras

Bolsas de frío instantáneo que reducen el dolor y la inflamación, muy recomendable para calmar los efectos de los golpes, esguinces, luxaciones, picaduras de insectos o lesiones deportivas.

La venda elástica es ideal para contracturas. Es transpirable, resistente a la esterilización, grasa, ungüentos, e inalterable al sudor. No pierden elasticidad con el lavado.

Pomada para el dolor utilizada en procesos inflamatorios y procesos degenerativos con inflamación, es eficaz para curar esguinces, distorsiones, contusiones y hematomas.

Barritas energéticas, cuando se practica un esfuerzo de alta intensidad y continuado, debemos ingerir alimentos que aporten una energía rápida a los músculos.  Su consumo ayuda a continuar con el esfuerzo y neutraliza la excesiva acidez orgánica.

En cualquier caso, lo mejor es consultar en su farmacia

¡Felices Pascuas!

 

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »