Guía del COFM de la farmacia

guia-farmaceutica

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha presentado La Guía para la práctica diaria en la oficina de farmacia, un directorio digital interactivo de uso profesional, que está disponible para todos en la web colegial.

La Guía ha llevado dos años de trabajo y responde a demanda de los propios farmacéuticos colegiados. Contiene información sobre los requisitos que deben cumplir los farmacéuticos, en su atención a los usuarios que entran cada día en las farmacias madrileñas. Los aspectos importantes para la farmacia, están recogidos y ordenados en 40 puntos, relacionados con las normativas profesionales de la Comunidad de Madrid, de una Guía que pretende convertirse en una referencia informativa y formativa para los profesionales, en palabras del Colegio

Reúne temas como la gestión de alertas sanitarias, la señalización, la información que se debe exponer para el conocimiento de los ciudadanos, las normas para la conservación de los medicamentos, las directrices de dispensación de los medicamentos a la población o plazos de validez de las recetas o el etiquetado de los envases, que son algunas de las dudas más frecuentes planteadas por los farmacéuticos.

Esta guía pretende ser un manual de referencia para el farmacéutico, una carencia hasta hoy en día y que el COFM pone a disposición de los colegiados.

La Guía se presenta en un formato digital que permite su actualización y hacer consultas desde los ordenadores de la farmacia o desde cualquier otro dispositivo conectable, como tabletas o teléfonos inteligentes. Este formato ofrece a los colegiados la posibilidad de mantenerse informados y adaptarse a los continuos cambios regulatorios o novedades que afectan a la práctica farmacéutica.

Los farmacéuticos, con frecuencia, pueden llegar a sentirse abrumados por la cantidad de normas y burocracia que rigen su actividad diaria. Esta Guía está hecha por farmacéuticos, para farmacéuticos y es primordial ofrecer una información rigurosa que sea sobre todo útil al profesional, de modo que permita una rápida consulta de cualquier duda que le surja en su actividad diaria con el fin de estar más seguros y disponer también de más tiempo para los pacientes.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »