AENOR avala SIGRE

Sigre-farmacia

Los auditores de Aenor destacan destacan la labor de Sigre en el sector y en la Soiedad, Sigre, ha obtenido por parte de Aenor la renovación de la certificación de Gestión Energética (ISO 50001) y ha renovado el certificado de Gestión de la Calidad (ISO 9001), de Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001) y de Gestión Ambiental (ISO 14001).

La actualización de esta cuádruple certificación acredita el compromiso de Sigre en cada uno de estos cuatro campos y su espíritu de innovación y mejora continua del servicio que presta al sector farmacéutico y al conjunto de la sociedad, inspirado en el modelo de economía circular y en la contribución al cumplimiento de aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) más alineados con su actividad. Sigre fue una de las 30 primeras entidades de España en obtener el certificado de Gestión Energética en 2010, como muestra de su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Los auditores de Aenor han destacado en su informe el alto grado de detalle en la recogida y seguimiento de datosen la gestión energética que realiza la organización, así como el elevado número de comunicaciones que realiza en materia de sensibilización hacia sus grupos de interés tanto internos como externos, citando como ejemplo de punto fuerte del Sistema la puesta en marcha y posterior difusión de iniciativas pioneras como la web de ecoFARMACIA.

La renovación de estas certificaciones demuestra que Sigre es una entidad comprometida con la innovación y la mejora continua que apuesta por procesos de gestión eficaces, eficientes y sostenibles”.

También ha resaltado los procesos de auditoría interna y los análisis de satisfacción que Sigre realiza periódicamente entre sus partes interesadas, así como la gestión que se lleva a cabo con toda la documentación que se genera, ha sido una entidad pionera en certificar sus procesos y, a día de hoy, es el único Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap) que ostenta una cuádruple certificación de Aenor.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »