Compromiso farmacéutico

bolsas-plastico-farmacia

El Compromiso medioambiental, que ahora cumple un año ha calado en los clientes de las farmacias y en la sociedad, cuyo consumo de plásticos ha disminuido y es, cada vez más frecuente, el uso de bolsas reutilizables, costumbre que todos debemos fomentar para evitar los daños causados en nuestro planeta por el mal uso de estos materiales de tan dañinas consecuencias.
Desde hace ya un año las farmacias no pueden regalar las típicas bolsas de plástico como era costumbre, algunas utilizan otros materiales que contaminan menos para su elaboración, o elaboran ingeniosos objetos no contaminantes como en la farmacia de la calle Tomas Borras, donde me regalaron una bonita bolsa reutilizable para mis compras futuras, en otros establecimientos, se opta por la opción de cobrar, cumpliendo con el decreto 293/2018, por el que no se pueden entregar gratis a los clientes.
Los usuarios de la farmacia han entendido que es una manera de contaminar menos y de cuidar el medio ambiente, lo mejor es informar del cambio normativo a los clientes y seguir las recomendaciones de los colegios de farmacéuticos de colgar carteles.
Tenemos que felicitar a clientes y usuarios por la buena aceptación de estas medidas, y su beneficiosa contribución en la perpetuación de la calidad medioambiental de nuestros mares

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »