Parkinson: farmacéuticos, médicos y pacientes piden atención integral

cerebro-parkinson-farmacia

La Federación Española de Párkinson, el Consejo General de Farmacéuticos, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y la Sociedad Española de Neurología presentaron, el 8 de julio de 2019, la Guía de Actuación sobre la enfermedad de Parkinson.

El objetivo de la obra es favorecer la detección precoz y el abordaje integral y coordinado de esta enfermedad.  Con este fin, profesionales de Neurología, Medicina de Atención Primaria y Farmacia Comunitaria, junto con las personas afectadas, suscribieron un acuerdo cuya primera iniciativa ha sido la edición de este manual que puede consultarse en: http://getm.sen.es/pdf/2019/Guia-actuacion-parkinson-2019.pdf

Formar e informar a los profesionales sanitarios sobre la enfermedad de Parkinson, con el fin de contribuir al diagnóstico precoz y al mejor control de la enfermedad así como ofrecer una atención sanitaria coordinada entre niveles asistenciales. Estos son los objetivos que persiguen los autores de la Guía de actuación sobre la enfermedad de Parkinson para profesionales de Medicina de Atención Primaria y Farmacia Comunitaria, que se ha presentado este lunes, 8 de junio, en Madrid. Este documento ha sido impulsado por el Consejo General de COF, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Neurología y la Federación Española de Parkinson.

La guía consta de tres partes: una general, en el que se abordan cuestiones como diagnóstico, evolución y sintomatología, tratamiento, colaboración entre profesionales, educación sanitaria para enfermos, familiares y cuidadores y el papel de las asociaciones de pacientes, y otras dos que hacen referencia al papel específico de los médicos de Atención Primaria y farmacia comunitaria.

 

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »