Auge en Transmisiones de Farmacia

negocio-farmacia

En Profarma sabemos que la inversión en oficinas de farmacia está en auge. Durante este último año, el número de compraventas de licencias y oficinas de farmacia aumentó un 15%, según aseguran desde la Asociación Madrileña de Asesores de Farmacia en su informe anual, otros estudios lo fijan en un 25 por ciento, con un crecimiento del precio medio del 5 por ciento.

Adquirir una farmacia no es barato y supone una inversión notable, sin embargo, la realidad es que existe un crecimiento constante en este tipo de transmisiones, el motivo se debe a que apostar por la compra de una oficina de farmacia es una inversión de negocio muy estable y con gran potencial de crecimiento.

Otra de las principales razones que explican el auge en el número de compraventas se debe al hecho de que las entidades financieras concedieran préstamos con muy buenas condiciones,

Las farmacias urbanas son las más solicitadas, en parte debido a que recibe más público como consecuencia de la densidad de población.

La situación de entorno económico general favorable, la estabilidad en el marco jurídico de la farmacia y por último el crecimiento moderado pero sostenido en los últimos tres años tanto de la facturación como del margen de las farmacias, hacen de la adquisición de una botica una oportunidad de negocio muy bien estructurada

Noticias relacionadas