Comunidad de Madrid: Sanidad

Enrique Ruiz EScudero, consejero sanidad madrid

Enrique Ruiz Escudero seguirá siendo el consejero de Sanidad de Madrid. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien tras tomar posesión de su cargo en la Real Casa de Correos ha asegurado que caminará en busca de objetivos comunes, “buscando el consenso por encima de la tensión y el conflicto”. Se trata de una declaración de intenciones con muchas implicaciones en el ámbito sanitario pues, aunque la Sanidad madrileña puede presumir de haber alcanzado importantes acuerdos durante la pasada legislatura, no ha podido hacer realidad otros por motivos puramente políticos: entre ellos, y sobre todo, la nueva Ley de Farmacia de Madrid, una promesa incluida entre los 155 puntos del acuerdo con Ciudadanos y que ahora gana más puntos con la reválida de su impulsor en la Administración.

La continuidad de Ruiz Escudero (es la consecuencia lógica de la confianza mostrada por el PP nacional y regional en la gestión del consejero. “Seguiremos gobernando la Comunidad de Madrid para continuar teniendo la mejor Sanidad de España”. A finales de mayo de 2019, Pablo Casado celebraba con estas palabras la posibilidad que arrojaban los resultados electorales en la región para un gobierno de coalición en Madrid. Sus palabras eran, también, el mejor aval para la (inacabada) gestión de Enrique Ruiz Escudero al frente de la Consejería de Sanidad de Madrid… Un aval que Isabel Díaz Ayuso había lanzado ya durante la precampaña, al confirmar su deseo de contar con Ruiz Escudero, bien en su lista electoral, bien para su futuro gobierno.

La continuidad en Sanidad es también la mejor noticia y también la más tardía, pues ha sido el cargo que más ha tardado en ser confirmado, que, en pleno mes de agosto, le ha deparado al sector sanitario madrileño.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »