Farmacia y complementos alimentarios

nutrición_farmacia

Es importante destacar el papel de farmacéutico como asesor a sus clientes a la hora de adquirir productos fuera de la prescripción médica. Los complementos alimentarios no deben tomarse a la ligera y el hecho de que cada vez los farmacéuticos se formen más en nutrición, les otorga las cualidades para poder asesorar a sus clientes este respecto en caso de que les surjan dudas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tiene un decálogo en el que llama la atención sobre la necesidad de tomar complementos alimenticios con responsabilidad, y teniendo en cuenta el consejo de los profesionales. Uno de los puntos sobre el que se pone el foco en el decálogo de la Aecosan, es el de adquirir estos productos a través de los canales adecuados; en el caso de adquirirlos en la oficina de farmacia, los clientes se aseguran de que el producto que van a comprar cumple con un alto perfil de seguridad, lo que reduce los riesgos. Complementando este consejo con seguir las dosis máximas recomendadas, y acudir a un profesional médico en caso de que se sospeche que el complemento puede tener interacciones con otras afecciones que padezca esa persona, el uso de estos complementos sería mucho más seguro.

Otros de los consejos que recomiendan desde la Aecosan apuntan al paciente, pidiéndole responsabilidad para saber que estos complementos no son sustitutos de una dieta equilibrada, recordándoles que no recurran a productos milagro o, subrayando que, el hecho de que un producto sea de origen natural no es sinónimo de que sea seguro.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »