Mejor momento para comprar Farmacia

plazo-resolución-farmacia

Te has decidido. Es el momento y ya estás dispuesto a poner en marcha tu propia farmacia. Pero ¿cuál es el mejor mes para empezar y salir airoso de las primeras dificultades? ¿Cuándo es más ventajoso y recomendable?

Partimos de la base en la que los primeros meses deben ser los más ahorrativos posibles para hacer frente a los gastos, hasta que la farmacia genere ventas que permitan una rentabilidad cómoda.

Si tienes la botica lista para arrancar en noviembre o diciembre es aconsejable que esperes hasta el día 1 de enero. Pues, aunque sean dos meses o semanas en las que tu local esté en activo antes de finalizar el año, el farmacéutico tendrá que hacer frente a las obligaciones mercantiles y fiscales anuales.

En cuanto a los meses del año, los emprendedores prefieren septiembre. Esto es así porque en septiembre muchas normas entran en vigor para el nuevo periodo. También, mucho tiene que ver la vuelta de vacaciones y que se acercan fechas de festividad.

Evita los meses de verano. Este tiempo es de descanso y desconexión. Lo tendrás más complicado para adquirir información y realizar los trámites oportunos.

Otro motivo más para abrir tu franquicia los últimos meses del año son las solicitudes de ayudas y subvenciones. Normalmente las últimas semanas del año.

Planifica bien tu apertura y asegúrate de que ese mes sea lo más beneficioso para ti, así conseguirás empezar con buen pie y con éxito en tu nueva andadura profesional.

Noticias relacionadas