FARMACIA: Buena Inversión

inversión-farmacia

Las farmacias gozan de una salud excelente y, hoy por hoy, representan una buena inversión de negocio En el análisis realizado en el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF) lo manifiestan asíademás, se muestra que en lo que va de 2019, los precios de compraventa de las farmacias se han estabilizado.

Los bancos concedieron más préstamos y con mejores condiciones que los concedidos en 2018, teniendo en cuenta, además, que el número de contrataciones en las oficinas de farmacia ha aumentado en este año, es un claro indicador de crecimiento en el sector. Un cambio a destacar, es que Las contrataciones de técnicos de farmacias se han incrementado, en comparación con auxiliares, ya que cuentan con una mejor formación y pueden resolver más tareas al titular, los contratos en prácticas, los de interinidad, para sustituciones de bajas médicas y maternidades, así como los temporales para cubrir vacaciones, siguen siendo los más comunes.

Existe movilidad en las plantillas, especialmente por modificación en las condiciones laborales motivadas por cambios de horarios de apertura de las farmacias, que, con frecuencia, han terminado en rescisiones de contrato por parte de los empleados, no hay paro en el sector, sino todo lo contrario, hacen falta farmacéuticos, los trabajadores tienen la posibilidad de no aceptar las condiciones de trabajo con las que no estén de acuerdo.

La digitalización, continua siendo un reto a superar, la receta electrónica está funcionando razonablemente bien, sin embargo, el tema de las webs es algo que los farmacéuticos no han incorporado en su estrategia de venta, tampoco se utilizan con todo su potencial las redes sociales, tan incorporadas a la estrategia de marketing actual.

La especialización, está siendo fundamental en el crecimiento de la rentabilidad, mejoran los planes de fidelidad mediante campañas segmentadas. En el último año han potenciado el desarrollo hacia la farmacia asistencial, en lo clínico lo fármaco terapéutico, según el informe citado.

Se constata un crecimiento en el número de farmacias, debido a la expansión de las farmacias fuera de las capitales de provinciaLa mayoría son de titularidad única. Además, durante 2018 se produjeron 55 nuevas aperturas y 23 cierres.

 

Noticias relacionadas