Vender farmacia. Rentabilidad

Vender farmacia

Cuando nuestros clientes toman esta decisión: vender farmacia, existen múltiples condicionantes para determinar la rentabilidad final de su farmacia. Son diversos y pueden ofrecer muchas lecturas, pero entre los más importantes, están los tipos de venta. El porcentaje mayor o menor de un u otro tipo, es definitivo en el precio de mercado de la oficina de farmacia.

Vender farmacia con VENTAS DE SEGURO (SOE). La principal ventaja es que son fármacos necesarios y pautados, en ningún momento interrumpirá un cliente su tratamiento por elección propia, ya que están sujetos a la prescripción o recomendación médica. Es una venta segura y constante, además no hay que realizar un gran esfuerzo comercial para su venta. En este aspecto el farmacéutico podrá contar poco a poco con una clientela fiel. En cuanto a las desventajas, hay que señalar que la rentabilidad es más baja, ya que su margen está marcado por la ley. Tampoco podemos actuar en los incrementos de venta.

Vender farmacia con VENTA LIBRE. La principal ventaja de este tipo de ventas es su mayor rentabilidad, ya que la venta libre no está sometida a una regulación. En este caso sí son útiles las estrategias de marketing y marcar objetivos de venta, nos ayudará a marcar distancias con la competencia. Estos productos y servicios farmacéuticos nos permiten aumentar la facturación dando respuesta a las nuevas demandas sociales.

Vender farmacia con Ventas a residencias. Tienen escasa rentabilidad, la farmacia dispensadora corre con gastos de logística y son habituales los descuentos. Los servicios extras solicitados por algunas residencias, son frecuentes a cambio del privilegio comercial de trabajar con ellas.

Es normal que se planteen muchas dudas a la hora de valorar estos datos. En nuestra web puedes solicitar información, llevamos años especializados en el asesoramiento compraventa de farmacias. Si ya tienes tomada la decisión, o necesitas ayuda, no lo dudes, vender farmacia es un camino que es mejor realizar acompañado por profesionales, la venta de farmacias es nuestro trabajo diario y estamos orgullosos de la cantidad de farmacéuticos que cuentan con nosotros en este momento tan decisivo de su vida profesional.

Noticias relacionadas