Mercado farmacéutico en crecimiento

Mercado farmaceutico

Mercado farmacéutico en crecimiento

El mercado farmacéutico creció un 5% en los últimos 5 años. Según el estudio `Evolución y tendencias del mercado farmacéutico’, presentado por la consultora Iqvia el pasado mes de febrero.

Se confirma que el mercado hospitalario dirige el crecimiento del mercado farmacéutico desde 2016, creciendo un 1,6% en valores durante 2019

El Coronavirus ha marcado las ventas en nuestras farmacias este comienzo del año 2020. Las farmacias vendieron en enero un 327% más de mascarillas y el doble de geles hidroalcohólicos

El estudio mencionado, señala que el mercado hospitalario creció un 7,9% respecto a 2016, y el ambulatorio un 1,6%; en total, un 5,1%. Esto se traduce, hoy por hoy, en una tarta en la que el mercado hospitalario representa el 53%, y el de oficina de farmacia un 47%.

El documento también señala que las áreas terapéuticas con mayor peso en el consumo de fármacos son la oncológica y la de biológicos autoinmunes.

El informe también estima que en los últimos dos años se ha triplicado el número de pacientes tratados con inmunoterapia.

Más facturación en farmacias

En cuento a la farmacia comunitaria, la facturación promedio ha crecido un 11% en los últimos 4 años; el 30% de esta facturación la realizan productos de Consumer Health.

Este tipo de productos dirigen el crecimiento hasta 2015 y desde 2016 dicho segmento y el de medicamentos de prescripción evolucionan de manera similar.

En cuanto a fármacos, los agentes antitrombóticos y los antidiabéticos siguen siendo las clases con mayor crecimiento en mercado de medicamentos.

Entre las previsiones, el documento señala que se espera una tasa de crecimiento positiva del mercado de retail en torno al 1% en los próximos cuatro años.

Todo indica que el mercado farmacéutico continua en crecimiento, cuenta con Profarma si necesitas asesoramiento en compraventa de farmacias, somos especialistas en transmisión de farmacias.

 

Noticias relacionadas