El sector farmacéutico, buen momento para invertir

image (2)

El sector de la salud se verá beneficiado de un mayor gasto en sanidad, los expertos anuncian que no es tarde para invertir en estas compañías. Es el único que aguanta firme desde enero en Europa.

Las farmacéuticas aún se compran a ratios más altos que los del resto del mercado: hablamos de multiplicadores de beneficio de 18 veces para este año.

Más de 300 compañías farmacéuticas defienden una fuerte recomendación de compra y es debido a los bajos apalancamientos y su capacidad para obtener márgenes elevados.

André Themudo, responsable de negocio de distribución en España, Portugal y Andorra de BlackRock señala que no es tarde para invertir en este sector por múltiples razones. «Históricamente este sector se ha comportado de forma excepcional en las fases finales de ciclo, que es donde pensamos que estamos ahora. También ha demostrado una baja beta a los niveles de crecimiento de PIB, y conviene recordar la inelasticidad de la demanda de productos y servicios de salud, independientemente del mercado».

De igual manera, Álvaro Miguel Carbón, director de GAM, afirma que «es importante destacar que los periodos de desarrollo de los productos son mucho más largos y no están afectados por ciclos económicos como el que vivimos. Hay que entender que las empresas tienen unos horizontes que en muchos casos son de 10-15 años».

Otra razón por el que en España se debe invertir en este sector es el por el envejecimiento de la población. Nuestro país es el segundo más longevo del mundo, por detrás de Japón y esto para el sector farmacéutico, es clave, ya que una persona, a partir de los 65 años comienza a multiplicar el gasto en salud.

 

Noticias relacionadas