El escaparate en una farmacia

image (1)

El escaparate en cualquier establecimiento comercial es muy importante y guarda mucha relación con la facturación. Es el medio de publicidad más directo con el comprador y una competencia estratégica para poder promover los productos mediante el impacto visual.

Es fundamental que en una farmacia el escaparate se cuide al máximo, ya que es lo primero que llama la atención y debe estar perfecto para seducir al cliente potencial ya que es una ventana de lo que puedes ofrecerle.

Algunos aspectos que destacar a la hora de tener a punto el escaparate de tu farmacia son:

*Renovación: Conviene que los escaparates se renueven con bastante frecuencia para transmitir una sensación de dinamismo, con la que la farmacia se actualice constantemente su oferta y consiga mantener la atención de los clientes.

*Debe invitar a entrar, a que el cliente compre. Se pueden poner carteles con ofertas para que el cliente tome la iniciativa de comprar.

*Centrarse en una línea de productos. El cliente no puede tener a la vista productos muy diferentes entre ellos y todos mezclados, tiene que haber un orden y seguir una dinámica.

*La limpieza de cara al cliente es fundamental. Un cliente siempre va a relacionar una imagen limpia y cuidada con la confianza y la profesionalidad del negocio.

*No sobrecargar, debe transmitir una imagen concisa y clara.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »