Loading...
Loading...

¿Por qué existen asintomáticos de Covid?

Hay algunos pacientes que cuando contraen el Covid, siguen sin tener ningún síntoma. Por un lado, es positivo, ya que estas personas no lo sufren, pero hay un lado negativo y es que contagian a otras la infección sin saberlo y estos sí sufren consecuencias.

El motivo por el que el existen personas asintomáticas es porque el SARS-CoV-2 puede ocultar su genoma para que no sea reconocido y que no se active el sistema inmunológico.

Aun así, las personas asintomáticas, deben guardar confinamiento domiciliario debido a que son fuente de contagios, ancianos y niños incluidos.

La investigación realizada en la Universidad de Aarhus y el Hospital Universitario de Aarhus y publicada en EMBO Reports, señala que el virus SARS-CoV-2 al ocultar su genoma hace que no sea reconocido en las células inmunes (macrófagos alveolares, MA) y con ello no exista la producción de citocinas antivirales (interferones, IFN), que activen la respuesta inmune.

El estudio concluye que la exposición a la Covid-19 no produce una infección productiva en los macrófagos alveolares, claves para determinar la rapidez con la que se puede producir una respuesta inmune a una infección por SARS-CoV-2.

 
Contacto Profarma Patrimonial
Contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible.
Enviar