Madrid trata de que los ciudadanos puedan hacerse test COVID-19 en farmacias

image

Según el Colegio Oficial de Farmacéuticos, el Gobierno regional quiere incorporar a los farmacéuticos la detección del virus para frenar los contagios en la comunidad y reducir la presión asistencial de la sanidad madrileña.

Isabel Díaz Ayuso, está apostando para que los madrileños tengan la oportunidad de acceder a pruebas rápidas de la COVID-19 a través de la red de oficinas de farmacia de la región.

Díaz Ayuso respaldó ayer la propuesta defendida por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid durante una visita a una oficina de farmacia de la capital, en la que aclaró una vez más la posición del Gobierno regional. En su opinión, los profesionales sanitarios de las farmacias y de “otras clínicas” están “perfectamente preparados” para atender a los pacientes y realizar test COVID.

Salvador Illa, analizará la petición «La Comunidad de Madrid nos ha remitido una carta para solicitarnos que valoremos la posibilidad de que las farmacias lleven a cabo algún tipo de test y los equipos del Ministerio analizarán la idoneidad de esta medida y daremos una respuesta cuando tengamos una posición clara al respecto», zanjó el ministro de Sanidad.

Noticias relacionadas