Loading...
Loading...

El Gobierno podría obligar a vacunarse contra la Covid-19

La Constitución dice que para preservar la salud individual y colectiva podría obligar a vacunar a todo el país. Uno de los países europeos con las tasas de vacunación más elevadas es nuestro país, España.

A pesar de este dato, casi la mitad de los españoles, el 43% no se vacunarán cuando salga la vacuna oficial, (datos del CIS) preferirán esperar a ver qué ocurre con las personas que sí ansían vacunarse.

La controversia viene en el momento en el que España tiene base legal para hacerla obligatoria.

Pablo Montalvo, responsable del área Jurídico-Contenciosa en De Lorenzo Abogados explica a una entrevista de Invertia

“La Constitución (artículos 15 y 43) defiende el derecho a la vida y a la integridad física y establece que corresponde a los poderes públicos la preservación de la protección de la salud, a través de medidas preventivas”, En este sentido, “podemos entender que, a la vista de dicha situación, se podría hacer la vacunación obligatoria, como medida para la defensa de la salud colectiva”.

En nuestro país, la vacunación no es obligatoria pero no es necesario buscar instrumentos legales para la vacunación obligatoria, ya que la Constitución defiende que “corresponde a los poderes públicos preservar la protección de la salud tanto individual como colectiva”.

 

 

 
Contacto Profarma Patrimonial
Contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible.
Enviar