Loading...
Loading...

¿Por qué la Covid mata el doble a hombres que a mujeres?

A pesar de llevar un año de investigación sobre el virus, no está claro a qué se debe. Está comprobado que el virus afecta más a las personas con edad avanzada, pero, además, la mortalidad entre hombres llega a ser el doble que entre las mujeres de la misma edad.

Es como si el sistema inmune masculino en una edad avanzada se pusiese obstáculos a sí mismo. Las mujeres y su genética, tiene efectos protectores ante este coronavirus y el sistema inmune de los hombres envejece antes que el de las féminas.

Esto también ocurre con otras enfermedades y en parte se debe a factores externos de comportamiento y estilo de vida. Pero aun así la diferencia es tan brutal que tiene que haber algo más. Y lo hay: el sexo biológico.

Por lo general, las hembras tienen sistemas inmunes más efectivos que los machos. Por ejemplo, las mujeres generan más inmunidad contra la gripe que los hombres tras ser vacunadas, mientras que los hombres con VIH suelen tener más carga viral que las mujeres infectadas,

fortaleza inmune se da desde los primeros meses de vida: las niñas de corta edad son mucho más resistentes que los niños ante infecciones, guerras, hambre y otras calamidades.

 
Contacto Profarma Patrimonial
Contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible.
Enviar