Tras el catastrófico paso de Filomena, las farmacias vuelven a recibir medicamentos

image

Debido al temporal, se suspendieron rutas importantes de los mayoristas

La borrasca Filomena ha impedido que los mayoristas suministraran medicamentos a las farmacias durante todo el fin de semana. Las intensas nevadas provocaron el corte de numerosas carreteras, atrapando a muchos conductores e impidiendo el paso de las furgonetas de la distribución farmacéutica. Sin embargo, tras la limpieza de varias carreteras, los mayoristas han reabierto este lunes algunas de sus rutas y poco a poco, todo parece que vuelve a su ser.

Así lo confirman la Federación de Distribuidores Farmacéuticos, Fedifar. El temporal impidió a los mayoristas salir durante el fin de semana. Los almacenes y carreteras estaban cubiertos de nieve, «por lo que ha sido imposible», explican.

A pesar de ello, no se han registrado desabastecimientos en las farmacias, ya que estas contaban con stock. Además, al coincidir con el fin de semana, solo permanecieron abiertas las boticas que estuvieron de guardia, «por lo que la situación no ha sido grave», indican desde Fedifar.

Aun así, desde la federación se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias para avisar de la situación. No ha sido hasta la mañana del pasado lunes cuando los mayoristas han podido reabrir algunas de sus rutas.

Noticias relacionadas