Loading...
Loading...

Las personas con masa corporal y edad elevada tienen más probabilidades de propagar el SARS-CoV-2

La masa corporal y la edad de una persona puede estar vinculado a la capacidad de propagación del Covid. Según un nuevo estudio de Medscape, los individuos con mayor índice de masa corporal y edad más avanzada tienen más probabilidades de propagar el virus debido a que exhalan más gotitas respiratorias.

Al hacer las pruebas correspondientes se dieron cuenta de que las personas con masa coroporal superior a 18% contribuyeron con 80% a los bioaerosoles exhalados.

El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences demuestra que los investigadores midieron partículas respiratorias exhaladas en un total de 194 personas sanas en dos diferentes sitios de Estados Unidos y en ocho primates no humanos que experimentalmente se habían infectado con el SARS-CoV-2. Las personas con masa coroporal superior a 18% contribuyeron con 80% a los bioaerosoles exhalados.

La compañía de Edwards fabrica “Fend”, un producto diseñado para suprimir las gotitas respiratorias en las vías nasales. Se trata de un dispositivo de nebulización y un aerosol de solución salina enriquecido con calcio, que es inhalado y que dura hasta 6 horas.

 
Contacto Profarma Patrimonial
Contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible.
Enviar