El Gobierno de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos prorrogan el Concierto y Convenio de colaboración de las farmacias de la región

image

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid acordaron ayer prorrogar un año más el Concierto de la prestación farmacéutica.

Es un instrumento que fija las condiciones de la colaboración de las oficinas de farmacia con el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid y regula las relaciones sanitarias, administrativas y económicas de la red de oficinas de farmacia.

El 3 de marzo ambos organismos prorrogaron el Convenio de Colaboración de 2016, y la nueva prórroga del Concierto entrará en vigor el próximo 1 de mayo.

El Concierto ofrece seguridad en el pago mensual de las recetas dispensadas del Sistema Nacional de Salud.

El presidente del COFM, Luis González Díez, señala “Tanto el Concierto como el Convenio de colaboración nos permiten asentar las bases para garantizar la estabilidad económica y profesional del sector, en un momento, además, de especial complejidad sanitaria y de retos en la Comunidad de Madrid”.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »