La victoria de Ayuso, garantía de la nueva Ley de Farmacia de Madrid

image

Isabel Díaz Ayuso ha alcanzado la victoria en Madrid al lograr un total de 65 escaños, a solo cinco de la mayoría absoluta. Esta victoria sitúa a la farmacia madrileña más cerca de una nueva Ley de Farmacia. Los populares son los únicos que mencionaban a la farmacia en su programa electoral.

Esta ley permitirá entre otras medidas la flexibilidad en los horarios de apertura, posibilitará la existencia de secciones de dietética y nutrición, facilitará el tratamiento integral del paciente, incluyendo mecanismos de coordinación y seguimiento farmacoterapéutico entre los distintos estamentos sanitarios.

Con la nueva Ley de Farmacia, el gobierno de Díaz Ayuso pretender ofrecer una norma sencilla, ordenada y coherente que dinamice la actividad del sector, adaptándola a la realidad actual.

Díaz Ayuso siempre ha destacado el papel de estos profesionales sanitarios, a los que califica como “héroes durante los meses de la pandemia: Han sufrido importantes pérdidas, pero han atendido en sus farmacias a todos los ciudadanos y no han dudado en acudir a casa de cada enfermo a subirles sus medicinas”.

Fuente: Colegio Oficial de Farmaceuticos

Noticias relacionadas