Loading...
Loading...

Certificado Digital UE COVID

La ministra de Sanidad reconoce el esfuerzo del SNS y sus profesionales para poner en funcionamiento el Certificado Digital UE COVID en tiempo récord

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha realizado un reconocimiento a todo el Sistema Nacional de Salud y, especialmente, a sus profesionales por el esfuerzo que están realizando para la puesta en marcha, el próximo 1 de julio, del Certificado Digital UE COVID.

Así lo ha destacado durante su intervención en el acto de presentación del Certificado, que ha presidido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en Fitur 2021.

El Certificado Digital UE COVID es un instrumento que nos va a permitir abrir España a la movilidad europea, con seguridad y garantizando la protección de la salud.

El Certificado servirá para incrementar la movilidad segura en Europa y acoger cada vez a más visitantes en nuestro país, haciendo compatible la reactivación del turismo con la protección de la salud pública, “convirtiendo así a España en un destino seguro, no sólo este verano, sino también de cara al futuro”.

Como ha recordado Carolina Darias, el Certificado Digital UE COVID es un documento sencillo e interoperable que acredita que una persona ha sido vacunada; o se ha realizado una prueba (PCR o Antígenos) con resultado negativo; o se ha recuperado de la enfermedad.

Cuando una persona cumpla con uno de estos tres requisitos, podrá usar el certificado digital para viajar de forma más fácil y segura por todo el territorio europeo. Los viajeros simplemente pasarán su código QR por un lector y no tendrán que someterse a esperas y controles adicionales.

 
Contacto Profarma Patrimonial
Contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible.
Enviar