El primer test de antígenos covid-19 sin receta lo distribuirá Cinfa

image

La compañía farmacéutica española Cinfa distribuirá en exclusiva en las farmacias el primer test de autodiagnóstico de covid-19 sin necesidad de prescripción.

Según informa el laboratorio en un comunicado, dicha prueba cuenta con la certificación para que pueda ser realizada por usuarios no profesionales.

Cinfa comercializará en España esta prueba tras llegar a un acuerdo con el proveedor de productos médicos IES Medical, cuyo test se usa ya en otros países europeos. Las farmacias españolas ya pueden realizar prepedidos, aunque se va a comercializar cuando se apruebe la modificación del Real Decreto 1662/2000 de 29 de septiembre sobre productos sanitarios para diagnóstico “in vitro”, previsiblemente en el mes de mayo.

“Desde Cinfa, damos un paso más en nuestra lucha contra la pandemia, poniendo al alcance de los españoles el primer test de antígenos de autodiagnóstico covid-19 para venta sin necesidad de prescripción –explica Enrique Ordieres, presidente de Cinfa-. Hacerlo de la mano de las farmacias garantiza, además, llegar a todos los rincones de nuestro país con las máximas garantías y el valor añadido del consejo de sus profesionales para un uso correcto”.

Fuente: Diario Farma

Noticias relacionadas