Loading...
Loading...

Madrid aprueba la implantación del Certificado Verde de Vacunación que garantiza la movilidad internacional

Según el Colegio Oficial de farmacéuticos de Madrid, la Comunidad de Madrid tendrá disponible a finales del mes de junio el Certificado Verde Digital de Vacunación frente al Covid-19 conforme a los criterios establecidos por la Unión Europea y en consonancia con la estrategia establecida en España.

Permitirá garantizar la movilidad y seguridad de los madrileños en sus desplazamientos nacionales e internacionales.

Para llevarlo a cabo se van a destinar 224.479,20 euros para el desarrollo informático y volcado de la información conforme a los parámetros europeos, según ha detallado el consejero en funciones de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior.

A través la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid, los ciudadanos pueden consultar los datos relativos a la inmunización por vacunación, así como las pruebas diagnósticas realizadas por Covid-19, como PCR o antígenos, realizadas en la red pública y en laboratorios privados. También permite el enlace con la aplicación de autocitación para solicitar la primera cita de vacunación frente al coronavirus.

 
Contacto Profarma Patrimonial
Contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible.
Enviar