Madrid aprueba la implantación del Certificado Verde de Vacunación que garantiza la movilidad internacional

image

Según el Colegio Oficial de farmacéuticos de Madrid, la Comunidad de Madrid tendrá disponible a finales del mes de junio el Certificado Verde Digital de Vacunación frente al Covid-19 conforme a los criterios establecidos por la Unión Europea y en consonancia con la estrategia establecida en España.

Permitirá garantizar la movilidad y seguridad de los madrileños en sus desplazamientos nacionales e internacionales.

Para llevarlo a cabo se van a destinar 224.479,20 euros para el desarrollo informático y volcado de la información conforme a los parámetros europeos, según ha detallado el consejero en funciones de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior.

A través la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid, los ciudadanos pueden consultar los datos relativos a la inmunización por vacunación, así como las pruebas diagnósticas realizadas por Covid-19, como PCR o antígenos, realizadas en la red pública y en laboratorios privados. También permite el enlace con la aplicación de autocitación para solicitar la primera cita de vacunación frente al coronavirus.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »