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Cobertura y asistencia por COVID-19 en los seguros de viaje

Las consultas relacionadas con las coberturas de los seguros de viajes crecen un 45%.
Los viajes aumentan en esta época del año, pero Según el COFM la pandemia sigue generando dudas sobre la seguridad en los desplazamientos, motivo por el que los ciudadanos cada vez ponen más conciencia en las condiciones de los viajes, ya que, las consultas relacionadas con las coberturas de los seguros de viajes han crecido un 45%, según los datos recopilados por el Consejo General de Mediadores de Seguros.
Luis García, delegado de Asegura Consultoría en Madrid, explica que “es importante tener en cuenta los posibles contratiempos, como un regreso anticipado, bien por enfermedad grave, accidente o fallecimiento de un familiar. En la época que estamos viviendo es necesario que las coberturas incluyan los supuestos de enfermedad epidémica o pandémica del asegurado, como la COVID-19, y así lo hemos hecho”.
Por eso, entre las posibles coberturas que incluyen algunas pólizas con las que trabaja Asegura Consultoría destacan los gastos médicos y de hospitalización del asegurado por la COVID-19; por prolongación de estancia en el hotel para casos “COVID-19 Positivo”, que deban guardar cuarentena cubriendo la prórroga de hasta 14 días; repatriación de enfermos con un billete de regreso alternativo en caso de haber perdido su vuelta original por haber requerido cuarentena; e incluso, el reembolso de vacaciones en caso de enfermedad grave (como la COVID-19).

 
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