«Los farmacéuticos madrileños hemos demostrado que estamos en condiciones de vacunar a la población»

image

El presidente del COFM pone en valor a la profesión en IMFarmacias

El 2020 ha sido el año más difícil de la vida profesional y también para los farmacéuticos. Destacan la entereza que han demostrado todos los compañeros en los distintos ámbitos de ejercicio, ya sea en la oficina de farmacia, en el hospital, en los laboratorios, o en la distribución.

«Creo que hay una sensación agridulce. Por un lado, de satisfacción por el deber cumplido, pero también se percibe malestar y cierto hartazgo por la falta de reconocimiento y por los muchos obstáculos que nos hemos encontrado cuando hemos propuesto soluciones profesionales en la detección de contagios, o ahora en la campaña de vacunación», manifiesta González.

 

«Los farmacéuticos madrileños hemos demostrado que estamos en condiciones de vacunar a la población. Lo hemos hecho con 12.000 compañeros y en coordinación con el equipo de médicos y enfermeros. Es una prueba de que muchas oficinas de farmacia están preparadas para convertirse en puntos de vacunación seguros en el futuro, como ocurre en muchos países de nuestro entorno. Es una oportunidad que no se puede desperdiciar» concluye González.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »