España situará como prioridad la Estrategia Farmacéutica Europea durante su próxima presidencia de la UE en 2023

image (1)

La ministra de Sanidad ha reconocido el importante papel que ha jugado la industria farmacéutica en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 y ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con la vacunación solidaria.

Carolina Darias ha recordado los buenos datos cosechados por la Estrategia de Vacunación en España, con casi el 90% de la población con pauta completa, la campaña de refuerzo a buen ritmo y el inminente comienzo de la administración de las dosis pediátricas en menores de entre 5 y 11 años.

“La fórmula magistral se llama vacunar, vacunar y vacunar”, ha subrayado la ministra de Sanidad, quien también ha recordado la importancia no sólo de vacunar a la ciudadanía española sino de colaborar para que las vacunas lleguen a los países con menos recursos.

Por otro lado, la ministra de Sanidad ha reconocido el papel del sector farmacéutico en la lucha contra la pandemia provocada por la COVID-19. Así, ha agradecido el papel desempeñado tanto por los expertos e instituciones de investigación farmacéutica como el de las farmacias de a pie, a las y los farmacéuticos, técnicos y auxiliares que abrieron sus oficinas “durante los peores tiempos de la pandemia” y que “ayudaron a concienciar, a dispensar medicamentos y a vender mascarillas en los peores momentos, cuando apenas tenían mamparas de metacrilato para protegerse”.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »