Ágora Sanitaria y anefp analizan el papel de las herramientas digitales en la fidelización de clientes de la farmacia

image

Según el Colegio Oficial de Farmacéuticos la Asociación para el Autocuidado de la Salud y Ágora Sanitaria organizan un nuevo webinar para profundizar en la digitalización de la oficina de farmacia

Ágora Sanitaria, la plataforma de formación de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) organizan conjuntamente el webinar “¿Cómo mejorar la fidelización con herramientas digitales en mi farmacia?”, una colaboración que forma parte de la serie de seminarios web ‘Digitalizando la farmacia,’ puesta en marcha por ambas instituciones en 2021.

El webinar se celebrará el 22 de febrero, de 14:30 a 16:00 horas, en el Aula Virtual de Ágora Sanitaria, y está dirigido a profesionales farmacéuticos que quieren conocer los beneficios de la digitalización a la hora de fidelizar a los usuarios de la oficina de farmacia.

Este primer webinar, de la serie de sesiones formativas, aborda el uso de las redes sociales mostrando a los farmacéuticos que no importa el tipo de farmacia o el perfil personal del titular, cualquiera puede planificar y desarrollar la digitalización de su oficina de farmacia, en todo su conjunto o en parte, y disfrutar así de los beneficios que la tecnología nos brinda, tanto a nivel del ejercicio profesional como para una mejor atención farmacéutica.

En una segunda sesión se plantearán los beneficios de la digitalización a la hora de fidelizar a los usuarios de la oficina de farmacia, ofreciendo las claves para llevar a cabo una buena estrategia, proporcionando las herramientas para ello, y presentando experiencias de éxito dentro del sector.

“Estamos en un momento clave, en el que las herramientas digitales tienen que hacer que el usuario/paciente se sienta tan cerca de la farmacia como siempre se ha sentido en la cercanía física. Es vital para nuestra profesión ese trato fácil y cercano que hace que el paciente no piense en otras opciones del mercado que pueden llegar a ser nuestra competencia”, introduce Manuel Martínez del Peral, vicepresidente 1º en funciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »