Darias: El reto para todo el SNS es que, además de vivir más, vivamos mejor

image

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido la necesidad de apostar por un abordaje integral de muchas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, para no sólo atender las patologías sino evitar tanto el inicio como el desarrollo de estas.

“No solamente se trata de vivir más, sino que el reto para todo el Sistema es que, además de vivir más, vivamos mejor”, ha subrayado Darias, quien este miércoles ha participado en la presentación del documento “La situación de las enfermedades cardiovasculares en España”, elaborado por Rafael Gabriel Sánchez, Rafael Bengoa y Patricia Arratibel, en un acto organizado por la Fundación Alternativas.

Tal y como ha explicado la ministra de Sanidad, a pesar de que hoy en día España cuenta con una mayor esperanza de vida frente a las enfermedades cardiovasculares, no menos es cierto la prevalencia de la cronicidad, especialmente a partir de 60 / 65 años, una de las mayores del SNS.

Unas circunstancias que, como ha explicado Darias, “nos obligan, a replantearnos el abordaje”, ampliando la perspectiva, para contemplar las enfermedades cardiovasculares desde la óptica integral de la salud pública. Este enfoque integral y multidisciplinar, ha adelantado, se recoge en la la próxima Estrategia en Salud Cardiovascular del Sistema Nacional de Salud.

Una Estrategia, ha recordado, que va a disponer de cerca de 700 millones de euros, entre el Gobierno de España y las comunidades y ciudades autónomas, y que mejorará la llamada capacidad de inteligencia o capacidad digital del Sistema Nacional de Salud.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »