‘La farmacia, en primera línea’, lema de Infarma Madrid 2022

image

El Congreso y Salón de la farmacia reivindicará la actuación y el compromiso sanitario asumido por los farmacéuticos españoles durante la pandemia como una oportunidad de desarrollo profesional

El congreso más importante del sector farmacéutico, Infarma Madrid 2022, en la cual Profarma va a estar presente, tiene como lema ‘La farmacia, en primera línea’. Abrirá sus puertas en el recinto ferial de Ifema entre los días 22 y 24 de marzo.

 

Está organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, se reivindicará la actuación sanitaria y el compromiso personal asumido por los farmacéuticos españoles durante la actual emergencia sanitaria.

“Dos años después de que se declarase el estado de pandemia, que nos llevó a suspender la edición programada de 2020 en Madrid una semana antes de su inauguración, volvemos con mucha ilusión y también con el orgullo de saber que los farmacéuticos hemos estado en primera línea desde el primer momento, siempre al lado de los ciudadanos. Este es el sentimiento que hemos querido plasmar en el lema de la próxima edición”, explica Luis González Díez, presidente de Infarma y presidente en funciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

 

“Más allá de la pandemia, el lema de Infarma define también una actitud del propio colectivo farmacéutico de querer ser protagonistas en el futuro a través del desarrollo profesional continuado, la prestación de nuevos servicios como el asesoramiento nutricional, la indicación farmacéutica, el seguimiento farmacoterapéutico o la atención de los colectivos más vulnerables, aspectos de la profesión que también tendrán cabida en el Congreso”, concluye Luis González

Noticias relacionadas