ENTREVISTA A JOSE DANIEL JIMÉNEZ

image

Comprador de La farmacia Reina Madre

Llegamos de la mano de Profarma a la farmacia Reina Madre en 2017, vimos las posibilidades que tenía la farmacia y pudimos observar la cantidad de tesoros que había en ella. Y nos dimos cuenta de que es la parte viva de la historia de Madrid. Tiene el nombre de la farmacia de la Reina Madre porque antiguamente Isabel de Farnesio se convirtió en una reina regente porque sus hijos eran menores de edad al morir su marido. Ella tenía mucho miedo a que la envenenaran, no tenía nada de confianza en los farmacéuticos de Palacio y ordenó construir un túnel donde mandaba a sus sirvientes a por la medicina para que se la enviasen desde esta farmacia. Ella misma le dio el nombre de la farmacia de la Reina Madre.

¿De dónde viene tu elección de ser farmacéutico?

Elegí estudiar farmacia porque la rama de la sanidad siempre me ha encantado y dentro de la sanidad, el trato con el público es algo que desde pequeño me ha llamado la atención y me siento cómodo escuchando a la gente.

¿Por qué estas en un Oficina de Farmacia?

Cuando terminé de estudiar farmacia probé la farmacia hospitalaria y la oficina de farmacia, pero el tiempo me dio la posibilidad de poder ser licenciado de la oficina de farmacia Reina Madre y no lo dudé.

¿Qué es lo que más te costó al iniciar tu proyecto?

Lo que me resultó más difícil la primera vez que entré por la puerta fue poder visualizar todas las posibilidades que tiene el comercio. Gracias a Profarma, poco a poco fuimos dándole forma a este proyecto que, hoy en día, creo que es una de las farmacias más bonitas de Europa por los tesoros que tenemos y por supuesto han sido expuestos de cara al público.

¿Cómo ha sido la experiencia con Profarma?

Desde un primer momento cuando conocí a Chema y a Manuel mi experiencia con Profarma ha sido fantástica, ellos dos me parecen dos profesionales como la copa de un pino y desde un primer momento miran por el comprador y por el vendedor y eso en otras empresas de compraventa de Farmacia no se hace.

¿Qué aconsejaría a otros farmacéuticos que sueñan con tener su propia farmacia, pero no se deciden?

El consejo que le damos desde la reina madre es que se lancen por sus sueños, que lleva mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero merece la pena y por supuesto, que llamen a Profarma.

Si tuvieses que definir Profarma entres palabras, ¿cuáles serían?

Si tuviera que describir Profarma en tres palabras serían atención personalizada, transparencia y rigor.

 

Noticias relacionadas