La Comunidad de Madrid aprueba el proyecto de la Ley de Farmacia con flexibilidad de aperturas 24 horas y atención domiciliaria

empleo-de-auxiliar-de-farmacia-articulo (1)

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de la Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica, que, entre sus novedades para las cerca de 3.000 farmacias madrileñas, destacan la flexibilización para abrir 24 horas o la atención domiciliaria.

El documento, que se remite ahora a la Asamblea Legislativa para su tramitación y aprobación antes de su entrada en vigor, ha sido elaborado desde el consenso por la Consejería de Sanidad y recoge las aportaciones de ciudadanos y profesionales del sector.

La normativa del ejecutivo autonómico responde, además, a las necesidades actuales de la población y de este ámbito de la salud, para crear una farmacia más moderna y cercana al paciente.

El Proyecto de Ley de Farmacia ha sido consensuado por la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria con el sector a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Cofares, La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, La Sociedad Española de Farmacia Rural, La Sociedad Española de Farmacología, la Plataforma por la Atención a la dependencia, así como el propio Servicio Madrileño de Salud y la Dirección General de Reequilibrio Territorial, entre otros.

 

 

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »