Madrid trata de que los ciudadanos puedan hacerse test COVID-19 en farmacias

image

Según el Colegio Oficial de Farmacéuticos, el Gobierno regional quiere incorporar a los farmacéuticos la detección del virus para frenar los contagios en la comunidad y reducir la presión asistencial de la sanidad madrileña.

Isabel Díaz Ayuso, está apostando para que los madrileños tengan la oportunidad de acceder a pruebas rápidas de la COVID-19 a través de la red de oficinas de farmacia de la región.

Díaz Ayuso respaldó ayer la propuesta defendida por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid durante una visita a una oficina de farmacia de la capital, en la que aclaró una vez más la posición del Gobierno regional. En su opinión, los profesionales sanitarios de las farmacias y de “otras clínicas” están “perfectamente preparados” para atender a los pacientes y realizar test COVID.

Salvador Illa, analizará la petición «La Comunidad de Madrid nos ha remitido una carta para solicitarnos que valoremos la posibilidad de que las farmacias lleven a cabo algún tipo de test y los equipos del Ministerio analizarán la idoneidad de esta medida y daremos una respuesta cuando tengamos una posición clara al respecto», zanjó el ministro de Sanidad.

Noticias relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.