El factor multiplicador también llamado coeficiente de venta, es un ratio que resulta de dividir el precio de venta de la farmacia entre el volumen de ventas anuales.
Por ejemplo, ejemplo una farmacia factura 500.000€ y el fondo de Comercio se vende en 1.000.000€ . En este caso 1.000.000€/500.000€= 2
Por lo tanto, el factor tiene un valor estadístico que nos permite conocer a posteriori cuál es el valor medio de mercado de la farmacia. Sin embargo, es importante subrayar que este método por sí solo no ofrece una estimación fiable del precio de venta de una farmacia.
Cada farmacia es única y existen múltiples variables que deben ser analizadas para determinar su valor de mercado de manera precisa, tales como:
- Demanda
- Ubicación
- Posibilidades de crecimiento futuro y capacidad de generar beneficios.
Además de las características de cada farmacia, es necesario tener en cuenta otras variables como:
- Estabilidad sectorial normativa.
- Tipos de interés y facilidad de acceso al crédito.
En conclusión el factor medio puede oscilar entre un 1.2 y 2.5 dependiendo de cada farmacia, de la zona donde esté ubicada y de las condiciones de las entidades financieras.
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