Según los últimos datos de mercado publicados, el consumo de perfumes y cosméticos creció un 2,15%,y la tendencia es que mantenga este crecimiento, el cuidado de la piel es lo que más repunta, seguido por la higiene personal, el consumidor, en general escoge para su adquisición establecimientos donde pueda recibir consejos profesionales. La recuperación económica, el creciente interés que existe por la dermocosmética, la salud y el cuidado personal, crea una oportunidad única para los farmacéuticos de hacer valer sus conocimientos, ofreciendo al consumidor algo demandado, un asesoramiento profesional que dé respuesta a la búsqueda de experiencia, un profesional que, siguiendo un protocolo de atención farmacéutica en dermofarmacia, cuida de su salud en todos los aspectos, de forma integral, no guiándose por el mero espíritu comercial o de moda, que podría mover a los responsables de otros sectores.
Es imprescindible saber recomendar los productos que el farmacéutico tiene a su alcance de manera individualizada y adaptada a las necesidades de cada paciente, sin perder por el camino el prestigio profesional de la Farmacia. Este servicio es una de las vías más interesantes de las que dispone el farmacéutico para obtener un beneficio económico añadido a la dispensación de medicamentos, consiguiendo así, la tan deseada fidelizando de los clientes.
Cuando nos enfrentamos a una duda dermatológica, el paciente suele acudir antes al farmacéutico que al médico de atención primaria o al propio especialista en la materia. No se trata solo de una cuestión de cercanía, en muchas ocasiones, el paciente no requirió derivación, y su problema pudo resolverse gracias al consejo del farmacéutico.
Desde Profarma deseamos que las farmacias aumenten sus oportunidades de venta, para que su rentabilidad económica aumente o se afiance.
El gasto farmacéutico crece un 9%, recuperando así su trayectoria de crecimiento.
Este incremento se atribuye principalmente al envejecimiento de la población y la aparición de nuevos medicamentos. Además, este crecimiento refuerza la solidez de la farmacia